COFRALIT

Segunda Recalada “Glorias Navales” 2019

El jueves 30 recién pasado se llevó a efecto la Recalada correspondiente al mes de mayo y en donde se rindió el tradicional homenaje a las Glorias de la Armada. Al evento asistieron 37 Litorales.
Previo a la Recalada, a las 12:30 horas el Litoral José ALCÁNTARA Lobos, Jefe de la Unidad de Competitividad de la Empresa Portuaria de Valparaiso (Inteligencia de Negocios) ilustró con la interesante y bien expuesta presentación “VISION RESUMIDA DE LOS PUERTOS DE LA V REGION”, gentileza que se le agradeció por la calidad y contenido de la presentación y su espíritu colaborativo para con la Cofradía.
Posteriormente, se compartió un pequeño coctel, para pasar enseguida a cubrir chazas en el Salón Independencia del Club Naval de Valaparíso, en donde el Litoral Presidente ofreció el tradicional brindis de la Cofradía, para continuar con un excelente y bien preparado rancho, con suficiente aguada y combustible, siempre supervisado por el Litoral de Eventos, Luis Burgos, para finalizar con un ameno bajativo.
Los Litorales Directores Jaime Vizcarra y luego Hernán Paredes brindaron, el primero, un entretenido y ameno NURNAVLIT, al mas puro estilo de “Don Pio” y el segundo un interesante trazado de rumbo en honor a las Glorias de la Armada que reflejó la vida de un poco conocido héroe de Iquique, el CA Sr. Francisco SANCHEZ Alvaradejo.
Asimismo el Litoral Presidente acompañado por el Litoral Mayor Hellmuth SIEVERS Czischke, le impusieron la Insignia de la Cofradía a uno de los 5 nuevos socios, el Litoral Domingo HORMAZABAL Figueroa, de dotación del CIMAR, recientemente incorporado al Libro de Matrículas con el número de Rol 279. Los otros 4 Cofrades, los Litorales Carlos CERDA Espejo (280 – actualmente en PAR), Leslie DIAZ Heyser (281 – actualmente en TAL), Mario CASTRO Vivar (282 – actualmente en QUI) y Sergio VALENZUELA González (283 – actualmente en PAR), recibirán sus correspondientes insignias durante la primera Recalada a la que puedan asistir, tanto en Valparaíso como en Talcahuano. Bienvenidos Litorales a la Corporación.
Como es tradicional cerca de las 15:30 horas se otorgó la Libre Plática y se abrió el portalón.  Se quedaron hasta el final los invitados tradicionales, la alegría, la camaradería, la sincera amistad y el formidable espíritu Litoral. También el meteo informó de un centro de baja que se formó posteriormente y que tuvo su mayor intensidad como a las 19:00 horas, ya que a las 20:00 horas ya solo había inestabilidad post frontal y luego la calma después del temporal.
Finalmente, efectuar la última reiteración para solicitar aportes, para aquellos que aun no lo han hecho, de artículos para la Revista Bonanza, remitiéndolos al Litoral Arturo MARIN Villalón, por favor con fecha tope 06 de junio.

La Capitanía Marítima

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *