COFRALIT

Cuarta Recalada “Asamblea” 2019

El jueves 01 de agosto recién pasado, se llevó a efecto la Asamblea anual de socios, dispuesta por los Estatutos de nuestra Corporación.
La actividad, con la participación de 19 Litorales, comenzó a las 10:30 hrs. con un Responso para recordar a los oficiales especialistas Litoral caídos en acto de servicio y a los Cofrades que ya se encuentran navegando en el mar de la eternidad, en la Capilla de las DD.TT.MM., en el recinto del Faro Punta Ángeles, el que fue celebrado por el Capellán de la Escuela Naval T1 RL Marcelo Catril.

A continuación, en la sala de conferencias del CIMAR, hubo una excelente e interesante conferencia sobre los sistemas de salud actualmente vigentes para el personal de la Armada en condición de retiro o recontratado, dictada por el SO(R) Enrique GUERRERO Pizarro de dotación de la Directemar. Al término de ésta se le agradeció al mencionado Suboficial por su tiempo, predisposición y desinteresada cooperación para darnos a conocer un tema tan relevante como el que se trató.

Finalizada la conferencia se dio inicio a la Asamblea 2019, en donde el Litoral Presidente solicitó la aprobación de la Tabla, la que fue acogida. Solicitó voluntarios para firmar el Acta de Asamblea, en representación de los socios asistentes, ofreciéndose para ello los Litorales Manuel COFRE Muñoz, Ignacio ROJAS Gajardo e Iván VALENZUELA Bosne. Asimismo, solicitó dos voluntarios para asumir como Inspectores de Cuenta Suplentes, por el período anual 2019/2020, recibiendo para ello a los Litorales Luis TAGLE Orellana y Luis PAZ Arias. Asimismo solicitó designar y facultar al Litoral Secretario, Hernán PAREDES Benavides, para reducir a Escritura Pública el Acta y, actualización del registro de directores a nombre del Directorio y de la Cofradía en general. Todo fue aprobado sin observaciones. Terminada dicha actividad comenzó su cuenta Anual a la Asamblea de Socios exponiendo resumidamente la memoria preparada para la ocasión.

Lo mismo hizo el Litoral Tesorero respecto del Balance de la Corporación. Las dos fueron aprobados por unanimidad. Éstos se encuentran en la página WEB para conocimiento general.

Destacó, en Mociones y Proyectos, la proposición de la Capitanía Marítima para entregar la Condecoración Medalla al Mérito “Hombres del Litoral”, a un gran Litoral y me refiero a Don Manuel COFRÉ Muñoz, la que también fue aprobada por todos los presentes y cuyos pergaminos no serán relatados en esta ocasión, pero si lo serán durante la Recalada Aniversario en septiembre. También se acordó entregar un reconocimiento al Sr. Director del SHOA, CA Patricio CARRASCO Hellwig, por su permanente y desinteresado apoyo a nuestra Corporación.

Luego los asistentes se desplazaron al Quincho de las DD.TT.MM. a disfrutar de un abundante y rico cóctel, en donde cómo siempre destacó la sana camaradería y el espíritu Litoral. Participamos en la actividad 37 Litorales.

La Capitanía Marítima

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *