COFRALIT

Quinta Recalada “Aniversario” 2019

El lunes 02 de septiembre recién pasado, a las 13:00 horas, tal como se informó oportunamente, se llevó a efecto la Recalada Aniversario para conmemorar los “25 años” de existencia de la Cofradía, los 171 años de la Directemar y aniversario de la especialidad Litoral, en el Surgidero del Club Naval de Valparaíso. En ella participaron 48 Litorales, mas 6 invitados, los Srs. Dirsomar, Dirinmar, Sub Directemar, Sub Disomar, Sub Dirinmar y Sub Shoa. Lamentablemente, el viernes anterior a la reunión, el Sr. CJA fue citado al Congreso para el día de la Recalada, junto a los Srs. Directemar y Shoa, razones por las cuales no pudieron asistir a ésta. 

Se inició la actividad recibiendo a los invitados para continuar con un breve, sencillo y animado cóctel, seguido por la tradicional fotografía en el hall principal del Club.

Enseguida se pasó a cubrir chazas, en el salón Independencia, para disfrutar de un exquisito rancho coordinado por el Litoral de Eventos; el Litoral Presidente comenzó la actividad dando la bienvenida a los asistentes y abrió la sesión con el tradicional brindis de la Cofradía.

Luego de una rica “Entrada”, el Litoral Director Jaime Vizcarra pasó a leer un entretenido y completo Boletín Meteorológico y NURLIT.

Finalizado el “Plato de Fondo”, el Litoral Presidente leyó su carta de navegación en conmemoración a las efemérides ya señaladas. Finalizado aquello se le solicitó al Litoral Vicepresidente que justificara la entrega y explicara el significado de la Condecoración al Mérito “Hombres del Litoral” que sería entregada posteriormente al Litoral Don Manuel COFRÉ Muñoz los Litorales Presidente y Mayor.

Luego de haber disfrutado un sabroso “Postre”, el Litoral Cofré manifestó sus sentimientos y agradecimiento a la audiencia y Cofradía toda por la presea recibida. Continuó brindando palabras de agradecimiento por la invitación y de felicitaciones por nuestro nuevo aniversario, el Sr. Dirsomar y OLMA CA LT Don Erik SOLAR Olavarría, finalizando su intervención con la entrega de un hermoso presente que nos hiciera llegar el Sr. CJA, el que ya se encuentra en un lugar destacado en nuestra sede en el recinto Faro Punta Ángeles.

Finalizada esta parte de la Recalada, se procedió a distribuir a los asistentes la Revista “BONANZA“, edición 2019. Para los que no pudieron estar presentes se les enviará por correo ordinario a las Gobernaciones Marítimas, Capitanías de Puerto o direcciones particulares, según corresponda. Al respecto, se ruega a aquellos que han cambiado de dirección, tengan a bien informarla al mail cofralit@cofralit.cl, ya que todos los años se reciben de regreso un alto numero de revistas por no corresponder el domicilio, lo que obviamente conlleva una pérdida de recursos importantes.

Cabe resaltar en esta ocasión, de que la edición de la Revista de este año estuvo por primera vez a cargo del Litoral Director Arturo MARÍN Villalón, quien hizo un realmente excelente trabajo, lo que permitió una vez más a que tuviéramos una muy bien estructurada y completa publicación. Muchas gracias una vez más al SHOA por su importante apoyo y a todos los que aportaron con artículos. BZ Litoral Marín.

Luego de la distribución de la Revista, el Himno del Litoral coreado por los presentes no podía faltar, lo que selló la actividad, momento en que el Litoral Presidente otorgó la Libre Plática, para la pacotilla, chascarros, pañol de los recuerdos y anécdotas, lo que se llevó a efecto durante el bajativo.

Como siempre el Espíritu Litoral estuvo presente, al igual que la camaradería, la amistad y el Espíritu de Cuerpo que se lucieron una vez más. En resumen lo pasamos bien. 

Finalmente, agradecer a todos los Litorales que asistieron a esta Recalada Aniversario, e invitar a los asociados, en especial a los Litorales mas jóvenes, a participar en éstas, para que la envidiable llama Litoral se mantenga encendida en el tiempo, sin importar el paso de las generaciones, que es la mayor riqueza y fuerza que poseemos. También a todos los Litorales Directores por el excelente trabajo realizado para el éxito de la actividad

Un gran abrazo Litoral para todos.

La Capitanía Marítima

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *